A la edad de 10 años inicio clases en Tae Kwon Do, durante al menos 1 año, pero debido a que el grupo se disolvió no entrené más hasta que mi familia se traslada a San Ramón. Para este tiempo ingreso a la carrera de Medicina General en
Me entero, por medio de un primo, que en San José están entrenando Okinawa Te, con el Sensei Alejandro Solar (de México), lo que vuelve a hacerme sentir el interés por las Artes Marciales. Empiezo el entrenamiento ese año alcanzando el 5to Kyu, pero desgraciadamente por motivos de la carrera tengo que dejar temporalmente el entrenamiento y luego esta escuela también se desintegra.
Como aun en este tiempo vivía en San Ramón, busqué ahí una escuela de Karate, y empiezo a entrenar en 1999 con el Sensei Raul Araya, en la escuela Nakayama, perteneciente a
Para este tiempo mi conocimiento del Karate se remontaba solamente al ejercicio físico y no implicaba motivos culturales, espirituales ni filosóficos, ya que hacia ese camino había sido guiado por mis maestros hasta el momento.
Para el 2004 me traslado a vivir nuevamente a Quepos por motivos laborales, ya que para este año inicio como profesional en medicina general. Es en ahí donde por primera vez me encuentro con una academia de Goju Ryu, estilo desconocido para mi hasta ese momento. Conocí al Sensei Oscar Alonso, con quién hablé por menos de 5 minutos y me di cuenta de que había algo más con respecto al karate de lo cual me estaba perdiendo. Por esto y mi interés en el karate inicio nuevamente los entrenamientos con el Sensei Alonso, desde 10mo Kyu.
En este período del entrenamiento, además de conocer este grán estilo de karate, también aprendo sobre cultura general japonesa (teatro, música, etc.) y el Sensei Alonso me guía por el pensamiento filosófico del Zen y del gusto por adoptar el karate como parte de mi vida y el "camino" por seguir, cambiando esto radicalmente mi vida y mis gustos.
En agosto del 2008 ya queda firmemente constituida
En febrero del 2009, y por motivo de el cambio de residencia de mi Sensei, viajo a México a realizar el examen para Shodan.
En Julio del 2009, Renshi Alonso, me otorga la autorización de instructor y la representación de
Actualmente, me encuentro en el proceso de estudios de postgrado de
En la actualidad la mayor parte de mi tiempo la dedico en el entrenamiento, además en la investigación y meditación sobre este arte.

